Empresa






Quienes somos
Brindar el mejor servicio es hacer que te sientas como en tu casa pero viajando.
 

 
BREVE RESEÑA HISTORICA DE ERSA

En el año 1963, Don Ramón Mario Romero, comienza a darle vida a ERSA.

Incursionando en el transporte público urbano de pasajeros de la Ciudad de Corrientes, inicia sus servicios con cuatro unidades marca Bedford. Éste, fue el origen del pequeño emprendimiento familiar de  ” Empresa Romero SA”.

Años más tarde incursiona en el servicio de Larga Distancia, inicialmente uniendo las ciudades de Resistencia, Corrientes  y Buenos Aires, para luego ofrecer un recorrido interprovincial en la ciudad de Corrientes.

ERSA inicia un largo período de expansión territorial, brindando Servicios Urbanos en la ciudad de Resistencia, Santiago del Estero, Santa Fe, Paraná y Buenos Aires, logrando llegar al mercado más exigente del país.

En el año 2010 adquirimos la Franquicia AVIS para atender la demanda de alquiler de autos en 14 sucursales del país. Debido a la creciente demanda, llegamos a contar con una flota de más de 120 autos.

Desde el 2011 operamos la empresa de transporte de pasajeros de larga distancia ITATI, adentrándonos en el mercado de la ciudad de Formosa con salidas a Capital Federal.

Durante el 2012 - y por primera vez-  incorporamos al grupo, el transporte fluvial de pasajeros, al adquirir la empresa CACCIOLA  -muy reconocida en el partido de Tigre provincia de Bs As.-  con una flota de ferrys y catamaranes. Ofrecemos servicios a la ciudad de Carmelo -Uruguay-  y a la isla Martin Garcia.

En enero del 2013 nos embarcamos en un nuevo desafío, cruzar la frontera internacional para operar una línea urbana en Asunción del Paraguay.

Con el correr de los meses incursionamos en otros sectores del transporte terrestre: Camiones de carga de la empresa TECSA dedicada al rubro vial en toda la región y el de Recolección de Residuos con Logística Urbana SA –LUSA para ofrecer servicios en la ciudad de Corrientes y para la zona norte de la ciudad de Córdoba.

La expansión del Grupo ERSA se baso en el capacitado recurso humano y en los avances tecnológicos.

Así se creó un Centro de Gestión y Operaciones (C.G.O) desde donde se monitorean online  todas las unidades del grupo a través de un dispositivo satelital – GPS.

Fuimos pioneros en crear una tarjeta inteligente sin contacto, de cancelación de pasajes dando origen a TARJEBUS que hace mas de 5 años opera en la ciudad de Corrientes, a la cual se le sumo Paraná y actualmente tiene proyección regional en las demás provincias.

Grupo ERSA  tiene como tríada de valores institucionales en todos sus servicios:

Distinción, Atención & Calidad.

La Empresa

La empresa posee su administración central y terminal de operaciones y Mantenimiento en la ciudad de Corrientes, en un predio de 15 hectáreas. Desde ahí se controlan las unidades de negocios del grupo. Éste, se encuentra  en plena etapa de expansión tanto en argentina como en países limítrofes.

Nuestro grupo empresarial cuenta con un recurso humano de más de 3000 personas capacitadas para llevar adelante una empresa líder en el mercado, basándonos en la tecnología e innovación constante.

La Flota de todo el grupo está compuesta por más de 1000 unidades transportando anualmente a más de 100 millones de pasajeros.

Las marcas del grupo

ERSA Urbano: Proveemos el servicio de traslado de pasajeros urbanos en las ciudades de Corrientes, Resistencia, Santiago del Estero, Santa Fe , Paraná y Buenos Aires.

ERSA larga distancia: Realizamos viajes inter provinciales que unen los destinos de Resistencia, Corrientes y Buenos Aires. La excelencia de servicio brindada en cada una de las categorías, configuran un aspecto diferencial con relación a todos los servicios ofrecidos en el mercado, destacándose en el servicio Vip Platinum cuyas características son pioneras y exclusivas en toda Latinoamérica.

LUSA: Desde el año 2010 nos encargamos de mantener la limpieza de las ciudades de Corrientes y la Zona Norte de la ciudad de Córdoba. Un gran desafío que aprendimos a gestionar para brindar un servicio de excelencia a la comunidad.

TARJEBUS: Fuimos pioneros en el país en el sistema prepago de tarjetas sin contacto para la cancelación de pasajes. La marca llega a todos los usuarios de colectivos en la ciudad de Corrientes y se encuentra en pronta expansión territorial.

AVIS: Nuestra solvencia técnica y financiera nos permitió ser seleccionados como licenciatarios de una de las principales empresas de rentar car del mundo. Convirtiéndonos hoy en el principal representante de AVIS en el país con la gestión de más de 14 oficinas en el territorio nacional.

TECSA: Empresa de transporte de carga en toda la región litoral nacional e internacional.

CACCIOLA: Con una moderna flota de navíos de última generación y con un mejor servicio a bordo para los pasajeros, unimos Tigre con Carmelo e Isla Martín García.