Preguntas Frecuentes


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Los pasajes son transferibles?


Los pasajes son intransferibles.

¿Con que tiempo de anticipación me debo presentar para el embarque?


Debe presentarse 60 minutos antes con la documentación correspondiente, en buen estado y vigente.

¿Qué documentación necesito para viajar entre Argentina y Uruguay?

Según las normativas vigentes de las autoridades migratorias, para poder embarcar, cada pasajero deberá indefectiblemente presentar la siguiente documentación:

  • -Argentinos mayores de 18 años: Nuevo DNI. o PASAPORTE, en buen estado y vigente.
  • -Argentinos menores de 18 años: Nuevo DNI o PASAPORTE, en buen estado, actualizado y vigente. Si viajan con los padres, deberán presentar PARTIDA DE NACIMIENTO o LIBRETA DE MATRIMONIO. Si viaja solo deberá adjuntar además un PERMISO DE MENOR emitido por un escribano y legalizado por el Colegio de Escribanos o juez de paz. En caso de que uno de los padres haya fallecido deberá presentar el Acta de Defunción junto con la Partida de Nacimiento del menor o la Libreta de Matrimonio donde esté registrada dicha situación.
  • -En el caso de extranjeros residentes en la Argentina, se utilizará la misma documentación que los argentinos, con la salvedad que si fueran provenientes de países a los que Uruguay les exige visa, deberían además llevar PASAPORTE con visado consular correspondiente.
  • Uruguayos mayores de 18 años: CEDULA DE IDENTIDAD o PASAPORTE, en buen estado y vigente.
  • Uruguayos menores de 18 años: CEDULA DE IDENTIDAD o PASAPORTE, en buen estado, actualizado y vigente. Si viajan con los padres, deberán presentar PARTIDA DE NACIMIENTO con menos de un año de emisión. Si viaja solo deberá adjuntar además un PERMISO DE MENOR emitido por un escribano y legalizado por el Colegio de Escribanos. En caso de que uno de los padres haya fallecido deberá presentar el Acta de Defunción junto con la Partida de Nacimiento del menor o la Libreta de Matrimonio donde esté registrada dicha situación.
Situaciones particulares deberán ser consultadas en las oficinas de Migraciones correspondientes:

Dirección Nacional de Migraciones - República Argentina

Av. Antártida Argentina 1355 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4317-0234/35/36/37/38
http://www.migraciones.gov.ar

Dirección Nacional de Migración - República Oriental del Uruguay
Misiones 1513 - Montevideo
https://migracion.minterior.gub.uy

Tenga en cuenta que de no cumplir con las exigencias normativas de las autoridades migratorias, el pasajero no podrá ser autorizado a viajar. Quedando la empresa exenta de todo reclamo o solicitud de cambio o devolución de pasajes.

¿Qué pasa si llego tarde a embarcar y el barco ya partió?
Luego de pasado día y hora marcados en el pasaje el mismo pierde total validez para las siguientes frecuencias.

¿Pueden las personas discapacitadas viajar por Cacciola?
Los catamaranes de Cacciola se encuentran acondicionados para personas con capacidad motriz reducida.

¿Cuál es el tiempo de duración del trayecto?
La duración del viaje entre ambos puertos es de 2 horas y 30 minutos dependiendo de las condiciones climáticas.
Con características únicas y exclusivas, el viaje en Cacciola es un paseo a través de un entorno natural como es el Delta de Tigre, donde podrá disfrutar de postales únicas de la flora y fauna autóctona de la región con una navegación placentera.

¿Dónde puedo presentar una sugerencia o consulta?

Usted puede enviar sus sugerencias y consultas por email a consultasweb@cacciolaviajes.com
Los mismos serán respondidos en un plazo máximo de 72 hs hábiles.

¿Puedo cambiar un pasaje adquirido con tarifa promocional?

Las tarifas promocionales no tienen cambio, ni devolución.
De manera excepcional el cliente puede acceder a este beneficio haciendo un up grade a tarifa regular, abonando la diferencia.

¿Cómo es la política para los pasajes abiertos?
Los única forma de acceder a un pasaje abierto es comprando la tarifa regular y la vigencia del mismo es de 60 días a partir de la fecha de compra.

¿Se puede cambiar la fecha del viaje? ¿Qué costo tiene?

Podrá efectuarse 1 cambio sin cargo para el pasajero, únicamente para pasajes adquiridos con Tarifa Regular. Siempre que lo solicite con 24 horas por lo menos de anticipación a la fecha que tenía marcada para viajar.

¿Qué pasa si el día que viajo se suspende el viaje por fuerza mayor?
En caso de suspensión o interrupción del servicio por fuerza mayor ajena a la compañía, los pasajes se dejarán abiertos con una validez de 60 días a partir de la fecha de emisión, siempre que el pasajero así lo solicite en mostrador. Cabe aclarar que la misma no generará a favor del pasajero derecho a indemnización alguna o prestación de clase alguna tal como pago de hospedaje, comidas, pasajes en otras compañías, etc.

¿Si llegado el día que tengo marcado el pasaje no quiero viajar me devuelven el importe del mismo?

Sólo admite devolución el pasaje adquirido con Tarifa Regular.
Las devoluciones en caso de desistimiento del viaje se harán en horario de administración con al menos 24 horas antes de la fecha del viaje, reteniendo un 30% del valor del pasaje más $50 (Cincuenta Pesos) en concepto de gastos administrativos.

¿Cuál es la política de equipaje de Cacciola?

Los Pasajeros tienen derecho a conducir libre de flete hasta 30 KG y un máximo de dos bultos por pasajero entero, debiendo abonar el flete correspondiente a cualquier excedente.

En caso de rotura del equipaje, el pasajero deberá enviar un mail a info@cacciolaviajes.com y dejar la maleta con la copia del reclamo en la sucursal más cercana con nombre y apellido + Número de boleto.

La maleta deberá ser mostrada si o si, al desembarcar a la autoridad que se encuentre en las oficinas de la empresa. El Personal de Cacciola tomará datos de la maleta, nombres del pasajero y Número de boleto. Estos datos serán cruzados al momento de recibir el mail a la casilla de reclamos.

La empresa no realiza compensaciones económicas por rotura de equipaje. En todos los casos el mismo se envía a reparar y deberá ser retirada de la sucursal más cercana al domicilio del pasajero a partir de la fecha indicada por la Empresa.

¿Puede un pasajero llevar una bicicleta?
Sí, se pueden transportar bicicletas sólo en el tramo fluvial, no así en las conexiones terrestres. La misma queda sujeta a disponibilidad al momento de compra del pasaje y debe ser informado al personal de Cacciola antes de la emisión del mismo. Esto no tiene cargo extra.

¿Qué medios de transporte llegan al Puerto Internacional de Tigre?
Cacciola ofrece, según disponibilidad y con previa adquisición del pasaje correspondiente, servicio de conexión entre Buenos Aires y Tigre con paradas fijas en Once (La Rioja 92), Constitución (Lima 1697), Carlos Pellegrini 765 y Saavedra (Av. Cabildo 4973).
Para conocer los horarios de cada parada según servicio hacer click aquí
Si opta por acercarse por sus propios medios:
Tren: Mitre ramal Tigre estación Tigre
Líneas de Colectivo: 21(ramal Tigre), 60, 720, 721, 723


¿Está permitido bajarse del bus antes de la llegada a la Terminal de Tres Cruces en Montevideo?

Está permitido descender del bus en cualquier parte del trayecto, salvo en el Departamento de Montevideo donde las paradas establecidas son:
Plaza Cuba - Montevideo
Terminal de buses Tres Cruces - Montevideo
En caso de solicitar una parada especial deberá solicitarlo al chofer al momento de ascender al Bus.

¿Cuál es la Política de Mascotas de la empresa?
El pasajero puede transportar su mascota (perro o gato) en su correspondiente canil y el mismo viajará en la bodega de la embarcación.
El transporte sólo se realizará en el tramo fluvial, no así en las conexiones entre Buenos Aires – Tigre ni Carmelo – Montevideo ni viceversa.
Para la transportación deberá presentar el Certificado de Autorización de viaje emitido por SENASA conjuntamente con las vacunas exigidas. Ver documentación y reglamentación vigente en http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=739&io=24658

NORMATIVA DE ADUANA

¿Qué no se puede llevar ni ingresar como equipaje?
Ningún tipo de mercadería con finalidad comercial o industrial.
Mercadería prohibida por razones de seguridad pública, defensa nacional, salud pública, sanidad animal o vegetal, protección al patrimonio artístico, histórico, arqueológico, paleontológico o científico o conservación de las especies animales o vegetales. Salvo que cuente con autorización expresa emitida por la autoridad competente.
Explosivos, inflamables ni estupefacientes.
Municiones, armas de fuego o sus partes, salvo que cuenten con autorización del Registro Nacional de Armas (RENAR) y sin perjuicio de las propias regulaciones y restricciones internacionales de seguridad en la aeronavegación.
Repuestos de automotores y otros.
Ingreso/Egreso de valores
Los pasajeros – al ingresar al país – más de U$S10.000.- o su equivalente en cualquier tipo de moneda, ya sea en efectivo o cualquier medio de pago, incluido cheques del viajero, deberán declararlos en el formulario N° OM 2087, en la Delegación Aduanera.
Los viajeros entre 16 y 21 años podrán salir del territorio argentino con un máximo de U$S2.000.-, y los menores de 16 años podrán llevar como máximo U$S1.000.- o su equivalente en otras divisas, en efectivo y/o cheques del viajero, en ambos casos.
Los pasajeros mayores de 21 años podrán retirar del país, metales preciosos, billetes y monedas extranjeras por montos superiores a U$S10.000.- o su equivalente en otras monedas, sólo a través de entidades financieras y cambiarias, con las respectivas autorizaciones.

ATENCIÓN AL CLIENTE
¿En qué horario están abiertas las oficinas comerciales?

ARGENTINA

Oficina Comercial Capital Federal
Av. Córdoba 755, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lunes a Viernes de 10 a 19 hs
(54-11) 5353-9005
centro@cacciolaviajes.com
 
Puerto de Tigre
Lavalle 520, Terminal Internacional Tigre, Buenos Aires
Lunes a Domingo de 07 a 19 hs. Atención al Público a partir de las 09.00hs
(54-11) 4749-0931 / 2369 / 0329
info@cacciolaviajes.com


URUGUAY

Terminal Tres Cruces Montevideo
Boulevard General Artigas 1825, Local B25 Área Internacional, Montevideo
Lunes a Viernes de 08:30 a 00:30 hs
Sábados 08:30 a 22:00hs
Domingos 07:30 a 00:30hs
(59-8) 2407-9657
montevideo@cacciolaviajes.com

Puerto Carmelo
Wilson Ferreyra s/n, Carmelo
Lunes a Domingos de 08:30 a 19:30 hs
(59-8) 4542-4282
carmelo@cacciolaviajes.com