Documentación





DOCUMENTACION NECESARIA PARA SU VIAJE


Según las normativas vigentes de las autoridades migratorias, para poder embarcar, cada pasajero deberá indefectiblemente presentar la siguiente documentación:

  • Argentinos mayores de 18 años: Nuevo DNI. o PASAPORTE, en buen estado y vigente.
  • Argentinos menores de 18 años: Nuevo DNI o PASAPORTE, en buen estado, actualizado y vigente. Si viajan con los padres, deberán presentar PARTIDA DE NACIMIENTO o LIBRETA DE MATRIMONIO. Si viaja solo deberá adjuntar además un PERMISO DE MENOR emitido por un escribano y legalizado por el Colegio de Escribanos o juez de paz. En caso de que uno de los padres haya fallecido deberá presentar el Acta de Defunción junto con la Partida de Nacimiento del menor o la Libreta de Matrimonio donde esté registrada dicha situación.
  • En el caso de extranjeros residentes en la Argentina, se utilizará la misma documentación que los argentinos, con la salvedad que si fueran provenientes de países a los que Uruguay les exige visa, deberían además llevar PASAPORTE con visado consular correspondiente.
  • Uruguayos mayores de 18 años: CEDULA DE IDENTIDAD o PASAPORTE, en buen estado y vigente.
  • Uruguayos menores de 18 años: CEDULA DE IDENTIDAD o PASAPORTE, en buen estado, actualizado y vigente. Si viajan con los padres, deberán presentar PARTIDA DE NACIMIENTO con menos de un año de emisión. Si viaja solo deberá adjuntar además un PERMISO DE MENOR emitido por un escribano y legalizado por el Colegio de Escribanos. En caso de que uno de los padres haya fallecido deberá presentar el Acta de Defunción junto con la Partida de Nacimiento del menor o la Libreta de Matrimonio donde esté registrada dicha situación.

 Situaciones particulares deberán ser consultadas en las oficinas de Migraciones correspondientes:

Dirección Nacional de Migraciones - República Argentina

Av. Antártida Argentina 1355 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

4317-0234/35/36/37/38
 http://www.migraciones.gov.ar

 

Dirección Nacional de Migración - República Oriental del Uruguay 

Misiones 1513 - Montevideo 

https://migracion.minterior.gub.uy


Tenga en cuenta que de no cumplir con las exigencias normativas de las autoridades migratorias, el pasajero no podrá ser autorizado a viajar. Quedando la empresa exenta de todo reclamo o solicitud de cambio o devolución de pasajes.